El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo ha abierto de manera permanente el registro para su Campaña de Matrimonios Colectivos. Para ofrecer un apoyo a las parejas que no han podido formalizar su relación debido a la falta de recursos.
Este registro está dirigido a personas mayores de edad, mexicanas, que vivan en unión libre o deseen legalizar su matrimonio. Así destacó la importancia de esta campaña Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del Sistema DIF.
“Nos llena de emoción poder compartir que la Campaña de Matrimonios Colectivos ahora será permanente. Como ya lo hemos hecho con otros programas que transforman vidas, como las cirugías de cataratas, entrega de aparatos auditivos, prótesis dentales entre otros. Con esta acción buscamos brindar a las parejas la oportunidad de formalizar su unión y, sobre todo, otorgarles la certeza jurídica que fortalezca y proteja a sus familias”.
Este programa de matrimonios colectivos Nuevo Laredo, no solo cubre el costo del matrimonio civil, sino que también incluye una celebración para las parejas: cena, baile y hasta rifas de regalos. Las ceremonias colectivas se organizarán conforme vayan llegando las solicitudes.
El registro está dirigido a parejas en situación vulnerable. Para inscribirse, solo deben acudir a las oficinas del DIF en Héroe de Nacataz #2244, Fraccionamiento Ojo Caliente, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Para iniciar el proceso, deberán presentar una copia de su credencial de elector y la de su pareja para el estudio socioeconómico.
Si deseas más información, comunícate al teléfono 867 712 10 32. Con este tipo de acciones, el DIF reafirma su compromiso de fortalecer los lazos familiares y mejorar las condiciones de vida de las familias de Nuevo Laredo.

























