La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que las medidas que tomará México frente a los posibles aranceles impuestos por Estados Unidos se anunciarán el 3 de abril, un día después de la fecha límite acordada con el mandatario estadounidense, Donald Trump.
Sheinbaum reiteró que se está trabajando en conjunto con funcionarios estadounidenses, pero aseguró que “ellos tienen propuestas, no todas las conocemos, hasta que no llegue el 2 de abril”.
El 3 de abril, Sheinbaum anunciará las medidas de México sobre los aranceles
En su conferencia del martes 25 de marzo en Palacio Nacional, habló al respecto del tema y dio a conocer algunos detalles.
“Y nosotros lo que estamos, en estas reuniones, es brindando toda la información de las afectaciones que tendría para Estados Unidos y para México el poner aranceles nuevamente, entonces vamos a esperar al 2 de abril”.
—Además, destacó que hay “mucha comunicación” entre el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick—.
Agregó que se está trabajando con diversos sectores empresariales, como los de automotrices, acero y aluminio, para tener la información necesaria y definir las medidas que, si es el caso, se anunciarán el 3 de abril.

























