La Presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció respecto a la reciente prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los servidores públicos para hablar sobre la elección judicial que se llevará a cabo el próximo 1 de junio. La mandataria aclaró que, hasta el momento, no ha recibido notificación oficial del INE.
“El gobierno tiene el deber de promover la participación de los ciudadanos, no de uno u otro candidato. Si nos llega la notificación, acudiremos al tribunal porque es un evento muy importante”, afirmó Sheinbaum.
Cuestiona Sheinbaum la prohibición del INE sobre la elección judicial de junio
Subrayó que la gente ya está bien informada sobre la elección judicial. Aunque el INE haya emitido la prohibición, no ha llegado formalmente ninguna comunicación al respecto.
“El INE dijo que no podíamos informar sobre la elección del 1 de junio, pero todavía no hemos sido informados y la gente está muy informada sobre la elección judicial”, agregó.
Este comentario surge después de que el INE decidiera prohibir a los servidores públicos realizar actos de proselitismo o pronunciarse sobre la elección judicial.
A pesar de ello, Sheinbaum reafirmó que esta elección será clave para la democracia en el país. Destacó que con la elección de jueces, magistrados y ministros, México podría convertirse en el país más democrático del mundo.

























