El Cabildo aprobó por unanimidad la eliminación total de recargos en el impuesto predial de Nuevo Laredo. Así como los gastos de ejecución y cobranza, aplicable durante marzo y abril de 2025. Esta iniciativa estará vigente hasta el 30 de abril, con la intención de incentivar el pago puntual. Asimismo, ofrecer un alivio financiero a las familias neolaredenses.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que la participación ciudadana en estos programas de descuento ha sido clave para incrementar la recaudación. Asimismo, fortalecer la confianza en el manejo de los recursos públicos.
“Con esta condonación, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar la economía familiar, facilitando que los ciudadanos regularicen sus pagos sin la carga de los recargos o gastos adicionales. La confianza que han depositado en este gobierno nos motiva a seguir implementando acciones que beneficien a todos”, expresó la alcaldesa.

Jesús Jasso Montemayor ―primer síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público― informó que la recaudación ha alcanzado 87 millones de pesos desde enero. Lo que representa el 47 % del padrón catastral. De hecho, la meta es llegar a 140 millones de pesos antes de que concluya el programa, garantizando recursos para más obras y servicios.
Asimismo, el Cabildo autorizó la condonación total de recargos en impuesto predial de Nuevo Laredo sobre la adquisición de bienes inmuebles para quienes liquiden sus adeudos dentro del periodo establecido. Por su parte, los ciudadanos interesados en aprovechar estos beneficios pueden acudir a las oficinas municipales antes del 30 de abril para regularizar su situación fiscal.

























