Integrantes de la organización “No más hijos rehenes” se manifestaron frente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Tampico. Exigiendo un trato justo en los litigios de custodia y el respeto a los derechos de los menores.
Con pancartas y al grito de “no más denuncias falsas”, los manifestantes denunciaron que las acusaciones sin fundamentos solo alargan los procesos judiciales y afectan la relación con sus hijos.
Te puede interesar: Supervisa Mónica la modernización del alumbrado público en Tampico

¿Qué exige la organización que se manifestó en la Fiscalía de Tampico?
Carlos Rodríguez Contreras, representante de los padres, pidió a las autoridades judiciales que se garantice un trato equitativo en las horas de convivencia y que se evite la corrupción en los procesos de custodia.
“Son muchas las inconformidades contra la Fiscalía y tienen muchas quejas de sus miembros, ya que no hay como tal la atención, porque no tienen el personal capacitado para atender a estas personas en estado de vulnerabilidad que son sus hijos”, señaló.
Asimismo, los manifestantes, en su mayoría padres divorciados o en proceso de divorcio. Consideran que no se les otorgan las mismas condiciones de convivencia con sus hijos que a sus exparejas, lo que los coloca en desventaja.

Piden detener denuncias falsas
También exigieron que las autoridades no se basen en denuncias falsas por violencia intrafamiliar o abuso. Asegurando que muchas de estas acusaciones solo prolongan el proceso legal sin una investigación adecuada.
Por su parte, los manifestantes esperan que las autoridades judiciales escuchen sus demandas y tomen medidas para garantizar procesos más equitativos y justos en los litigios de custodia.
Rufino Aguilera
Tampico

























