El entrenador español Óscar García sigue firme en su postura y se niega a firmar su finiquito con Chivas si no recibe el pago completo de su contrato, lo que ha prolongado la disputa con el club tapatío.
Mientras el Rebaño le ha ofrecido una salida con solo un porcentaje del monto total, García no ha dado su brazo a torcer. Desde la salida de Matías Almeyda en 2018, Chivas ha pasado por varios entrenadores.
Con García Junyent firmó un contrato de dos años en diciembre, por lo que pelea por una indemnización. Algunas fuentes mencionan que el español ha trabajado entre dos y tres meses de los 24 que firmó, por lo que está buscando una indemnización de 1.9 años de salario.
Continúa la disputa por el finiquito entre Óscar García y las Chivas
A pesar de las propuestas de Chivas de pagarle el 50% de lo acordado, García mantiene su postura firme. Se dice que el técnico pelea un monto cercano a los 2.5 millones de dólares anuales, por lo que su objetivo es recibir entre 4 y 4.5 millones de dólares.
La situación sigue sin resolverse, y mientras tanto, ni García ni su cuerpo técnico están al frente del plantel rojiblanco. Por su parte, Chivas se prepara para el próximo Clásico Nacional ante América, con José Meléndez, el auxiliar técnico, dirigiendo al equipo.
La disputa por la firma de García también ha retrasado el anuncio de su sucesor, Gerardo Espinoza, quien podría ser confirmado una vez se cierre este capítulo con el español.
@365Scoresmx pudo saber que durante la tarde de este domingo, Óscar García Junyent se niega a renunciar de Chivas ❌🇫🇷
Junyent junto a su equipo, exigen el finiquito íntegro del tiempo restante contractual, así como una compensación por la disolución anticipada
❌ No renunciará… pic.twitter.com/lS5yXaRx6W
— 365Scores México🇲🇽 (@365scoresMX) March 3, 2025
Te puede interesar: Rayados derrota 4-2 a Santos Laguna en la jornada 10 del Clausura 2025