Letonia ha logrado lo que parecía imposible: ‘Flow, un mundo que salvar’ ha conquistado el Oscar a la mejor película de animación. Venció a gigantes de la industria como Pixar y Dreamworks. ―El proyecto―, dirigido por Gints Zilbalodis, es un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y creatividad. Ha conseguido deslumbrar a la Academia.
Esta película lleva años en desarrollo y fue realizada por un equipo de solo 20 personas con un presupuesto de 4 millones de dólares, cifras que rara vez vemos en los grandes estrenos de Hollywood. A pesar de contar con pocos recursos, la cinta logró una hazaña histórica. Tanto así que la llevó a competir también en la categoría de mejor película internacional.
Oscars 2025: ‘Flow, un mundo que salvar’ se lleva el Oscar a Mejor Película de Animación
‘Flow, un mundo que salvar’ tiene una duración de solo 83 minutos y destaca por su singularidad: no tiene diálogos, pero esto no ha impedido que cautive a los espectadores. Su historia sigue a un gato que, en un mundo sin humanos, debe aprender a navegar y relacionarse con animales para sobrevivir a un creciente nivel de agua.
Este viaje, que parece sencillo, ha logrado conquistar los corazones de muchos, especialmente de aquellos que adoran a los gatos. De hecho, ha logrado desbancar a otras propuestas fuertes como ‘Del revés 2’ y ‘The Wild Robot’ para llevarse el preciado galardón.
The tears are flowing. FLOW secures the Oscar for Best Animated Feature Film! #Oscars pic.twitter.com/3RPVaLBz84
— The Academy (@TheAcademy) March 3, 2025