Ante el hallazgo de un crematorio clandestino presuntamente operado por el crimen organizado en Jalisco, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, demandó al gobierno federal dejar a un lado los festejos y enfocarse en resolver la crisis.
Mediante una entrevista, —el senador del partido blanquiazul— aclaró que no es necesario crear nuevos tipos penales para enfrentar este tipo de situaciones, sino que el verdadero problema es la ejecución de la ley.
“Es responsabilidad del gobierno federal. Le exijo que ponga orden en el país, en lugar de estar en modo festejo en el Zócalo. Estamos llegando a niveles de brutalidad de horror”, expresó Anaya.
Por igual, Anaya también destacó que, aunque es relevante hablar de los aranceles que Estados Unidos podría imponer. No se debe ignorar el tema de los aranceles que los mexicanos pagan al crimen organizado por extorsión.
PAN exige acción tras hallazgo de crematorio clandestino en el Estado de Jalisco
Asimismo, subrayó que se necesita desmantelar a las organizaciones criminales, y eso solo será posible si se cumple y se hace cumplir la ley.
“Si se encuentran pruebas de políticos vinculados con el crimen organizado, se debe aplicar todo el peso de la ley. El castigo tiene que ser implacable”, afirmó Anaya.
Las declaraciones de la SSPC
—Anterior a las declaraciones del panista— durante la conferencia matutina del día martes Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la administración actual no había registrado un hallazgo de fosas clandestinas de la magnitud de la encontrada en Teuchitlán, Jalisco.
“Hemos recibido denuncias de fosas, como en el caso de Chihuahua. Pero no habíamos tenido registros de una como la encontrada en Jalisco”, comentó Harfuch durante su intervención en ‘La Mañanera’.

























