Cuatro padres de familia en Matamoros terminaron tras las rejas por no cubrir la pensión alimenticia de sus hijos, de acuerdo con el Procurador del DIF, Hugo Gutiérrez Treviño. Desde que arrancó la actual administración municipal, las autoridades han aplicado sanciones que van desde tres meses hasta un año de prisión a quienes incumplen con su obligación de manutención. Según explicó Gutiérrez Treviño, cada demanda por pensión alimenticia se atiende con la opción de llegar a un acuerdo de pago.
“Si no se llega a un acuerdo, el caso se lleva ante un juzgado penal, donde el juez fija la cantidad y exhorta al deudor a realizar los pagos pendientes. Si el deudor no cumple, puede recibir una pena de prisión que va desde tres meses hasta un año”, insistió.
Aunque la mayoría de los casos son contra padres. También hay madres que han sido denunciadas por abandonar a sus hijos sin aportar económicamente y por la pensión alimenticia en Matamoros. La ley contempla que el impago de la pensión puede considerarse un delito de abandono de familia. Lo que implica sanciones que van desde multas hasta cárcel.
Por Jorge Capetillo

























