El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva, pidió a los regidores avanzar en el Plan de Obra Municipal Victoria sin tintes políticos. Comentó que lo más importante es que la ciudadanía pueda ver resultados concretos y no discusiones prolongadas.
“Lo que buscamos es que no se burocraticen estas comisiones de Cabildo, que tengan más dinamismo para que Victoria pueda recibir con prontitud este Plan de obra Pública y se pueda invertir en las obras que se necesita”.
Por lo mismo, pidió que las decisiones se tomen con base en criterios técnicos y no partidistas.
“Espero que no estén politizando el tema, espero que realmente estén en un verdadero análisis técnico, que el tiempo que se han tomado sea para reflexionar a conciencia en Plan”.
Reséndez subrayó que la ciudad necesita respuestas, no confrontaciones, y que el Cabildo debe centrarse en el beneficio colectivo.
“Al final del día se va a tener que emitir un dictamen y ahí podremos conocer los motivos, pero se ocupa que el pleno del Ayuntamiento conozca el tema y puedan trabajar en eso”.
Por su parte, advirtió que si el dictamen para el Plan de Obra Municipal Victoria no se aprueba, tendrán que analizar opciones legales para evitar que la ciudad quede sin obra pública este año.
“Estamos viendo el tema con el jurídico que en caso de no haber plan que es lo que procede”.
A pesar de todo, el funcionario confía en que se logre un acuerdo con el Cabildo.
“Creemos todavía que hay voluntad por parte de los integrantes de la Comisión para presentar en positivo este dictamen y voluntad de todos los miembros del Cabildo para que Victoria cuente con un Plan de Obra Pública y se puedan desarrollar las obras por 132 millones de pesos”.
Por José Saldaña

























