Cuando la primavera llega, llegan también las flores y el color, pero eso no quiere decir que en términos de moda todo esté permitido. Mucho menos en cuanto a la moda masculina.
Por eso, en lo referente a las playeras de hombre de moda, siempre resulta conveniente seguir algunas de las tendencias que serán clave en la época de la primavera y que seguro terminan siendo de utilidad para confeccionar un guardarropa que tenga en cuenta todos los elementos que harán que todo outfit destaque.
Tendencias que son clave
Las playeras de hombre de moda son una pieza elemental dentro del guardarropa, porque permiten ser utilizadas en eventos de todo tipo y bajo cualquier circunstancia, siempre que la misma lo requiera y se considere idónea para tal fin.
Además, las playeras son fáciles de encontrar en las principales tiendas e incluso algunas marcas como Levi ‘s cuentan con una plataforma digital en la que revisar playeras de hombre de moda con diseños innovadores para esta época de la primavera.
Abordar las tendencias que serán clave seguro que beneficiará a la elección de los mejores modelos para incorporar al armario:
- Colores vibrantes y pasteles: la explosión de color puede venir bien para quienes tienen una personalidad fresca y atrevida. Pero, de la misma forma, no se puede obviar el hecho de que los tonos pasteles están de moda y que pueden servir tanto para la primavera como para otras épocas del año. El verde menta, el amarillo suave, el azul cielo, con colores acertados.
- Estampados llamativos: la primavera es el mejor momento para arriesgarse con este tipo de prendas. Los estampados tropicales o los geométricos siempre terminan siendo una elección adecuada.
- Tejidos ligeros: aunque dependerá mucho de la ubicación de cada persona, lo normal es que en la primavera las temperaturas comience a dar días más cálidos. Por lo tanto, hay que elegir prendas de algodón, de lino o de otros tejidos ligeros que mantengan la frescura.
Consejos para lucir camisetas en primavera
Primero que nada, un consejo básico es comprar camisetas de hombre que sean de buena calidad. En lugar de intentar ahorrar el máximo posible comprando prendas económicas, lo mejor es apostar por prendas de calidad que puedan ser utilizadas durante varias temporadas y a lo largo de mucho tiempo. Esta decisión puede ayudar a ahorrar dinero, pero también a tener piezas que perduren.
Dicho esto, sí que hay que tomar algunos consejos para que las camisetas siempre se vean bien en la primavera:
- Ajuste perfecto: que se deban tener prendas frescas no quiere decir que se deban tener todas las prendas demasiado holgadas. Pero tampoco demasiado ajustadas, que atenten contra la figura y la estética del hombre moderno. La comodidad y el ajuste perfecto deben permitir un balance adecuado.
- Combinar prendas versátiles: la versatilidad es algo que siempre debe primar en el armario masculino. Las playeras para la primavera deben acompañarse con otras prendas de este tipo, como bermudas, vaqueros o incluso una chaqueta ligera si el día está más fresco.
- Accesorios: dependerá, como se ha dicho antes, de la ubicación de cada uno, pero como normalmente en la primavera ya el sol muestra una mejor cara, se pueden acompañar las prendas de vestir con accesorios como gorras, gafas de sol, relojes o pulseras, que hagan juego pero que también demuestran el carácter y la personalidad de la persona que los luce.
La ventaja de las camisetas con diseños innovadores y que se adapten a la temporada de primavera, al menos en el caso puntual de la moda masculina, es que pueden ir bien tanto con un look casual, como con uno más elegante o urbano, pero también para quienes quieren ir un día a pasarlo en la playa con amigos. Por eso, la adquisición adecuada de estas prendas puede resultar en un manojo de posibilidades que encajen con distintos escenarios y estilos de vestir.

























