Exige una mayor vigilancia en Tamaulipas para la prevención de incendios forestales, especialmente en áreas agrícolas donde estos siniestros han ido en aumento. Así alzó la voz la diputada local Marina Ramírez Andrade, del PAN.
Descartó que los incendios tengan un trasfondo político contra el gobierno estatal. Pese a que durante el fin de semana se registraron afectaciones en 11 municipios, lo que generó una intensa movilización de equipos de emergencia. Existen cámaras de seguridad en las ciudades y que las autoridades cuentan con operativos de vigilancia, pero consideró que su efectividad es cuestionable.
“Porque no puedes decir que es algo político, eso es algo este que los gobiernos tanto municipales, estatales y federales, tienen que tener el control de esto. Entonces pues ahí sí ya no entiendo, entonces no hay buena vigilancia y pues aquí lo único que me queda claro es que hay que echarle la culpa a alguien”.
El Valle de San Fernando enfrenta incendios de pastizales prácticamente a diario, lo que representa un riesgo para el medio ambiente y la población. Así lo mencionó la legisladora. Estos incendios no solo afectan la vegetación, sino que también contribuyen a la contaminación ambiental. Por lo que consideró urgente implementar medidas para la prevención de incendios en Tamaulipas.
“O más bien que se dé una advertencia verdad, que se tenga cuidado que si haces alguna lumbre, alguna fogata que se te que se tenga mucho cuidado”.
Por Enrique Jonguitud Blanco