Con una visión enfocada en el bienestar colectivo, el gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha el Programa Estatal de Bacheo 2025 desde la colonia Lomas de Calamaco en Ciudad Victoria. Acompañado por representantes de Pemex, el mandatario recibió equipamiento clave: dos camiones recolectores de basura, una ambulancia de traslado, un camión grúa con canastilla y 5 mil toneladas de asfalto.
“Queremos una sociedad en la que todos podamos vivir en paz, trabajando y brindándole a nuestras familias mejores oportunidades de vida. Nuestro gobierno está basado en la filosofía del humanismo mexicano, en la búsqueda del bienestar y el desarrollo social de nuestros ciudadanos”.
Asimismo, Villarreal Anaya destacó que la visión de su administración está centrada en un enfoque humano. Por lo que pretende que las obras públicas no se limiten al pavimento, más bien que transformen integralmente los espacios.

La contribución de Pemex fue reconocida por su dimensión social. La entrega de materiales y vehículos servirá para reforzar los servicios públicos: avanzar en la rehabilitación de más de 30 colonias en la capital tamaulipeca.
“Nos da mucho gusto estar aquí con todos ustedes, reiterando nuestro compromiso con Tamaulipas. El gobierno de la República está empeñado en sacar adelante al estado, y Pemex seguirá colaborando para mejorar la calidad de vida de su gente”, expresó César Raúl Ojeda Zubieta, titular de la Gerencia de Responsabilidad Social de Pemex.
Ojeda anunció que ―por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum― también se atenderán necesidades urgentes en escuelas y clínicas del IMSS en zonas petroleras. Asimismo, confirmó el respaldo al proyecto del Hospital de San Fernando.
Los trabajos del Programa Estatal de Bacheo 2025 van más allá de reparar calles: contemplan limpieza de banquetas, retiro de escombros y embellecimiento del entorno.
“Nos va a quedar bien bonita la colonia, pero la obligación de mantenerla es de sus habitantes. La participación ciudadana es clave para reconstruir nuestro tejido social y heredar a nuestros hijos una mejor sociedad”, enfatizó Villarreal Anaya.
Por su parte, el gobernador recordó los avances en seguridad y destacó que el estado ha mejorado en los indicadores nacionales. Asimismo, anunció la próxima construcción del acueducto desde la presa Vicente Guerrero, incluso la segunda planta potabilizadora para asegurar agua a la región.
“Aquí estamos, por voluntad del pueblo de México, recuperando las empresas del pueblo y de la nación, recuperando soberanía, dignidad, esperanza y porvenir”, citó el gobernador, retomando palabras de la presidenta Sheinbaum.
Por Jordan Espinosa

























