A partir del próximo 1 de abril, los tráileres que solo cruzan la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, sin tener como destino algún punto dentro de ella ya no podrán circular entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.
Así lo establece un decreto publicado este sábado en el Periódico Oficial del Estado por la Secretaría de Medio Ambiente. También está firmado por el gobernador Samuel García.
La medida busca reducir las emisiones contaminantes de los vehículos de carga y mejorar la movilidad en la ciudad. El decreto aclara que esta restricción solo aplica para unidades que no entregan o recogen mercancías dentro del área metropolitana.
Tráileres podrán circular en Monterrey en cierto horario
En el documento se señala:
“Se establece un polígono de gestión de demanda y se regula el flujo de los vehículos motorizados de carga de bienes, mercancía o residuos en función de sus emisiones contaminantes, para prevenir, controlar y minimizar las contingencias atmosféricas ambientales o emergencias ecológicas provenientes de dichas fuentes móviles”.
El polígono donde aplicará la restricción está delimitado por el Libramiento Noroeste, el Anillo Periférico y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
Además, las autoridades municipales de tránsito, así como inspectores del Instituto de Movilidad y Accesibilidad y de Medio Ambiente, estarán a cargo de hacer cumplir esta disposición.
También se indica que:
“Los sujetos obligados al cumplimiento del presente acuerdo serán los propietarios o poseedores de vehículos de transporte de carga, de bienes, residuos o mercancías que no tengan como destino final lugares, domicilios o zonas ubicadas dentro del polígono de gestión de demanda (zona metropolitana)”.
Con esta medida, el gobierno estatal busca aliviar el tráfico en horas clave y contribuir a reducir la contaminación provocada por el transporte pesado en la ciudad.
Te puede interesar: Muere conductor tras volcar su auto en Escobedo, Nuevo León

























