Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con Bomberos, trabaja en el incendio registrado este martes en la carretera a García, frente a la empresa Alcalí.
El siniestro fue reportado alrededor de las 14:40 horas en el kilómetro 1 de la carretera a García y Hacienda Santa María. —Las llamas se extendieron rápidamente, con ello, generando preocupación en las empresas cercanas y el Parque Stiva, ubicado en la zona—.
Bomberos y personal de Protección Civil se desplegaron en distintos puntos del área afectada para controlar el fuego y evitar que los fuertes vientos lo propagaran aún más. Hasta las 15:30 horas, los equipos de emergencia continuaban con las labores, sin que se reportaran personas lesionadas.
Como medida preventiva, al menos 80 trabajadores de la empresa ADS Mexicana fueron evacuados, según informó Protección Civil. La corporación también señaló que las ráfagas de viento dificultaron el trabajo de los cuerpos de auxilio y provocaron otros incendios en la zona limítrofe entre Santa Catarina y García.
Protección Civil combate incendio en empresa Alcalí de García y otros sectores afectados
A través de redes sociales, Protección Civil compartió imágenes y videos del incendio, informando:
“Carretera a García frente a la empresa Alcalí, en el lugar se encuentran realizando labores Protección Civil García y Bomberos Nuevo León.”
Los vientos intensos también han causado múltiples incidentes en otras zonas del área metropolitana. Con incendios registrados en terrenos baldíos, basureros clandestinos y en las faldas del cerro del Topo Chico.
Hasta el último reporte, Protección Civil del estado informó que se han atendido 140 incidentes relacionados con las ráfagas de viento, entre ellos:
- Anuncios caídos: 6 reportes
- Árboles caídos: 30 reportes
- Cables caídos: 9 reportes
- Cortocircuitos: 22 reportes
- Incendios en fábricas: 2 reportes
- Incendios en lotes baldíos: 64 reportes
- Incendio en río: 1 reporte
- Postes caídos: 6 reportes
Las autoridades continúan con los trabajos para sofocar los incendios y atender los daños ocasionados por las condiciones climáticas.

























