El presidente municipal, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, lanzó un llamado urgente a la población para que evite cualquier tipo de quema en González. Las altas temperaturas, la falta de humedad y el viento han hecho que los incendios en la sierra se extiendan rápidamente.
“Normalmente lo que comentan las personas son incendios que se salen de control. Invitamos a la ciudadanía a tomar conciencia, a no quemar basura, a no quemar pastizales, porque ahorita con el calor y la falta de humedad, el fuego prende más rápido y con los vientos se propaga fácilmente”.
Personal de la CONAFOR sigue atendiendo los puntos críticos de quema en González, especialmente en la zona serrana donde aún hay fuego activo. Asimismo, el alcalde explicó que se desconoce la cifra exacta de superficie afectada.
“Ha sido una gran cantidad de hectáreas afectadas, aunque el número preciso aún no lo tenemos porque CONAFOR sigue evaluando los daños”.
Por su parte, Zúñiga Rodríguez compartió una noticia positiva: avanza el proyecto de una nueva universidad para González, en coordinación con la UAT y el IPN.
“Es algo nuevo y una gran oportunidad para los jóvenes en González. Antes no se tenía educación superior en el municipio, y ahora ya hay personal capacitado e interesados en seguir estudiando, lo que le dará un giro completo a nuestra comunidad”.
Respecto a la revisión de la administración anterior, mencionó que ya se detectaron algunas anomalías; y que el proceso está en manos de la Auditoría Superior del Estado.
“Eso ya lo tiene la autoridad competente. La auditoría está completando las carpetas para que se proceda como se tenga que proceder”.
Por su parte, comentó que el gobierno municipal sigue operando con normalidad y con los recursos disponibles.
“Estamos trabajando de manera normal y buscando cómo cuadrar las situaciones para avanzar de manera correcta”.
Por Jordan Espinosa

























