En Teuchitlán, Jalisco, continúan las labores de búsqueda en el Rancho Izaguirre, donde colectivos de búsqueda y autoridades han identificado un cuarto horno, donde podrían encontrarse restos humanos.
Hasta la tarde de este jueves, se seguían realizando trabajos de prospección en varios cuadrantes del terreno, tanto dentro como en los alrededores del rancho. Sin embargo, no se han realizado excavaciones hoy, las cuales se llevarán a cabo mañana.
Los colectivos narraron las labores que se han realizado dentro del rancho. En una entrevista, un miembro de los colectivos de búsqueda comentó que se había identificado un cuarto punto de interés con restos humanos en el Rancho Izaguirre. El cual se ubica en la comunidad de La Estanzuela, en Teuchitlán.
“Sí, efectivamente, como lo mencionas, y aparte un cuarto horno crematorio. Ahora, como el equipo de ciencias forenses está trabajando con los tres hornos que encontramos el día 5, yo creo que mañana comenzarán a trabajar con este cuarto que ya nos señalaron. Lo que queremos es recuperar todos los cuerpos y restos humanos que estén sepultados”, explicó el integrante del colectivo.
Cuarto horno clandestino en Teuchitlán
Se dio con un posible cuarto horno crematorio, después de más de dos horas de trabajo coordinado entre la Fiscalía de Jalisco, la Comisión Nacional de Búsqueda y los colectivos.
Aunque será necesario realizar una excavación, la cual comenzará el día viernes. Por lo tanto, el cuarto horno crematorio deberá ser confirmado por las autoridades.
También se informó de una zona en el fondo del rancho. Ahí se detectó la presencia de un solvente que podría tratarse de sosa cáustica bajo la tierra. Este punto también comenzará a ser procesado el 14 de marzo.
Te puede interesar: Rancho Izaguirre de Jalisco ¿Qué dijo el alcalde de Teuchitlán sobre los crematorios clandestinos?

























