El alcalde Eduardo Gattás Báez pidió a los ciudadanos de Ciudad Victoria evitar dejar la basura en la calle una vez que ya pasó el camión de recolección. Asimismo, explicó que esta práctica no solo afecta la imagen de la ciudad, sino que también representa un riesgo para la salud pública.
Durante una entrevista, compartió una experiencia reciente que refleja este problema:
“Ayer pasamos por una colonia y fuimos a preguntar si pasó el camión y la señora nos dijo que sí pasó, pero que no alcanzó a sacar la basura y la sacó más tarde, y le dije ‘se va a quedar un día y medio la basura afuera’”.
El alcalde subrayó que estas acciones tienen consecuencias:
“Ese tipo de cosas no las debemos hacer porque si llega a llover, o los perros nos rompen las bolsas”.
Por su parte, Gattás destacó que los trabajadores de limpia se ven forzados a usar palas y escobas para recoger la basura dispersa. Lo que complica su labor y alarga los tiempos del servicio.
Al encabezar una jornada de limpieza en el Río San Marcos, señaló que el sistema de recolección de basura Ciudad Victoria ya cubre el 98 % del municipio. Por eso, llamó a los vecinos a colaborar siendo más puntuales con los horarios.
“Saquemos la basura a la hora que pasa el camión”.
Asimismo, pidió que ―si por algún motivo no logran sacar la bolsa a tiempo― esperen al siguiente turno.
“Si pasa el camión de basura y no pudieron sacarla, no la saquen, déjenla en la casa y sáquenla hasta el día que les vuelva a tocar. Sí, ya tenemos la recolección de basura al 98 por ciento, le pido a los ciudadanos que seamos más organizados, si ya tenemos una eficiente recolección de basura, les pido que nos ayuden”.
Por José Saldaña

























