Como parte de las acciones realizadas este viernes por la Guardia Estatal ante las inundaciones registradas en Reynosa, en distintas zonas del municipio, se implementaron recorridos de seguridad y vigilancia en los que se apoyó con traslado a los albergues habilitados a hombres, mujeres, menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores.

Algunas de las colonias en las que se desarrollaron estas actividades que conforman el Plan Tamaulipas fueron: Ernesto Zedillo, Rivera de Rancho Grande, y Longoria. Asimismo, Ribereña, Jacinto López, La Joya, La Ribereña, Hidalgo, Las Torres y El Olmo.
La Guardia Estatal rescató y trasladó a un albergue a 21 menores de edad, 46 mujeres y 28 varones, entre ellos adultos mayores. Asimismo, se brindó auxilio a dos personas con discapacidad de 80 y 86 años, respectivamente.

Debido a la magnitud de las inundaciones registradas en Reynosa, personal perteneciente a la Coordinación Municipal de Matamoros acudió en apoyo a la Delegación Reynosa. El personal asistió en la colonia Ernesto Zedillo y, hasta el momento, evacuó a 28 niños y niñas, 23 mujeres y 19 hombres; luego los trasladaron al albergue del Polideportivo Municipal.

























