La inauguración de la segunda y tercera etapa del reencarpetado de la avenida Álvaro Obregón, una obra clave en el municipio, son partes del gran avance en Ciudad Madero. Este proyecto —que contará con concreto asfáltico— forma parte de una inversión pública histórica de 200 millones de pesos para este año. El cual incluirá 76 acciones en diversos sectores populares.
Sobre el futuro de la ciudad, se mostró optimista y destacó el respaldo recibido del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya. Gracias al apoyo de nuestro Gobernador, estamos cumpliendo los compromisos que hemos asumido, siempre con el objetivo de mejorar el bienestar de todos los maderenses. Así lo expresó Erasmo González Robledo, presidente municipal.
El presidente estuvo acompañado de su esposa, Dunia Marón Acuña, presidenta del DIF Madero, así como de síndicos y regidores. Durante el evento, agradeció al ingeniero Abner Santamaría Hidalgo, gerente general de la Refinería Madero, por su colaboración constante con el Ayuntamiento para el proyecto del reencarpetado en Ciudad Madero.
“Es un gran aliado del Ayuntamiento de Ciudad Madero, y representa los intereses de la empresa más importante que hay en México, como Petróleos Mexicanos, sabemos de tu apoyo que siempre has tenido para este Gobierno Municipal”.
Además, el alcalde le pidió a Santamaría que transmitiera su agradecimiento al director general de Pemex, Dr. Víctor Rodríguez Padilla.
“Te voy a pedir que seas el portavoz de este agradecimiento, por qué a partir de estos donativos de asfalto, le digas al director general de Pemex Dr. Víctor Rodríguez Padilla que estamos muy comprometidos para trabajar de la mano con Petróleos Mexicanos, vamos a hacer recíprocos también en la responsabilidad que tenemos, tú a cargo de la refinería Madero, y nosotros el Cabildo de Ciudad Madero para trabajar en beneficio de nuestra comunidad”.
Erasmo González lidera proyecto histórico con 200 millones de pesos para el reencarpetado en Ciudad Madero
El proyecto de reencarpetado en Ciudad Madero, no solo mejorará la vialidad, sino que transformará por completo la avenida Álvaro Obregón, conectando con el famoso paseo Miramar. Esta obra, que comenzó con una inversión de 3 millones 937 mil 378 pesos. Continuará con una inversión total de más de 13 millones 422 mil pesos.
La obra del reencarpetado en Ciudad Madero, abarca más de 3 kilómetros, desde la calle Rhin hasta Melchor Ocampo. Con una inversión de 9 millones 485 mil 469 pesos, se beneficiarán más de 17 mil 500 personas. El trabajo incluirá fresado de la superficie y la colocación de nuevo asfalto. Se espera que todo quede listo antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa. Así lo destacó Timoteo Vicencio Valente, director general de Obras Públicas. Don Martín Romero Rodríguez, residente de la zona, comentó sobre el impacto positivo de la obra:
“Lo recuerdo como candidato a presidente municipal, donde hizo compromisos que hoy se están materializando, lo que nos brinda confianza como ciudadanos. Por ello, renovamos nuestro respaldo a su administración; invito a todos las vecinas y vecinos a ser promotores y a resaltar los avances que se están logrando, uniéndonos a estas importantes obras, como la avenida que conecta con el desarrollo y crecimiento de la ciudad”.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes los diputados del Congreso del Estado, Cynthia Jaime Castillo y Adrián Cruz Martínez, así como el presidente del Consejo Empresarial Maderense, Arq. Felipe Olvera Ramírez. En representación del Vicealmirante Juan Carlos Vera Salinas, estuvo el capitán de fragata Jonathan Solano Aguilera.