La noche de este miércoles se registró una fuga masiva de reos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Paraguay. De forma preliminar, las autoridades reportaron que al menos ocho internos considerados de alta peligrosidad lograron escapar del penal.
Aunque por ahora no se ha confirmado el motivo exacto de la fuga. Los nombres de los reclusos ya fueron dados a conocer. Entre ellos se encuentran: Wilson Rotela, Juan Insfrán, Blas Pablo Melgarejo Benítez, Wilson Darío Rótela Coronel, Derlis Ramón Giménez, Fredy González Delvalle, Fernando Aquino, Marcio Quadra Caetano y Anderson Queiro.
Te puede interesar: Trump anuncia aranceles del 25% a los autos importados desde otros países
Los dos últimos son identificados como miembros activos del Primer Comando Capital (PCC). Una organización criminal que opera en Paraguay y Brasil.
Prisioneros usaron telas para saltar los muros
De acuerdo con los primeros reportes, los reos utilizaron sábanas, toallas y otras telas para formar una cuerda improvisada, con la que habrían logrado escalar los muros de la prisión.
Las autoridades ya implementaron un operativo de búsqueda en toda la región y, además, comenzaron una investigación interna en el penal para determinar si hubo complicidad por parte del personal de la cárcel.
La fuga ocurrió alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, y hasta el momento no hay reportes de recaptura. La situación ha generado preocupación por el perfil de los internos evadidos. Así como por las posibles fallas de seguridad dentro del centro penitenciario.