Un viaje en la sierra del municipio de Santiago, Nuevo León, terminó en tragedia cuando una camioneta tipo van se volcó en la carretera hacia la Cola de Caballo. Este incidente dejó 12 integrantes de una familia sin vida.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 20, entre Puerto Genovevo y el Manzano, una zona de gran afluencia turística.
Testigos del incidente informaron que el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó que cayera hacia un precipicio. Tras salirse de la carretera, la van comenzó a incendiarse.
—Las autoridades locales y estatales, incluyendo Protección Civil de Nuevo León, llegaron para atender la situación—.
“Unidades de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron al reporte de accidente vehicular. Una camioneta con 16 pasajeros abordo se desbarrancó y comenzó a incendiarse y propagándose el incendio hacia la vegetación de la sierra de Santiago”, indicó Protección Civil de Nuevo León.
Causa del accidente, según el Alcalde de Santiago
A las labores de rescate se unieron elementos del Ejército Mexicano, el director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos, y el Alcalde de Santiago, David de la Peña. La emergencia requirió el uso de un helicóptero para controlar el incendio forestal y ayudar con el rescate.
El Alcalde de Santiago, David de la Peña, mencionó que, según las primeras investigaciones, la causa del accidente podría haber sido la falta de pericia del conductor y una posible falla mecánica.
“Lamentablemente, la falta de pericia de un conductor de una camioneta tipo Van que conducían 16 personas, probablemente una falla mecánica, provocó el desbarrancamiento en aproximadamente 100 metros”, dijo el Presidente Municipal.