Óscar Eduardo Zamora, señalado como uno de los responsables del robo de entre 5 y 6 millones de pesos en una sucursal del Banco del Bienestar, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La captura ocurrió en calles de la colonia Felipe Pescador, en la alcaldía Cuauhtémoc, según informó el periodista Antonio Nieto. El asalto tuvo lugar el pasado 11 de marzo en la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la colonia Atlántida, en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con los reportes de los periodistas Carlos Jiménez y Antonio Nieto, Óscar Eduardo y otros cómplices ingresaron al banco. Lo hicieron después de romper los candados de seguridad, desactivaron las alarmas y sustrajeron el dinero de los cajeros automáticos antes de darse a la fuga.
Robo a Banco del Bienestar
Este jueves, agentes de la unidad de Inteligencia de la SSC lograron ubicar y detener a Zamora. Él es considerado pieza clave en este robo y en otros delitos similares cometidos en la capital del país.
Según información compartida por Nieto en redes sociales, el detenido es investigado por estar vinculado con otros robos a cajeros automáticos. Esto porque se habría usado el mismo modus operandi para abrirlos y llevarse el dinero en efectivo.

Las autoridades ya están tras la pista de los demás involucrados.
Te puede interesar: Volcadura de camioneta escolar deja siete heridos en la carretera Zacatlán-Ahuacatlán

























