El alcalde Alberto Granados Fávila, dio a conocer que ya se están tomando medidas para que la playa Bagdad sea uno de los destinos más visitados en Semana Santa 2025 en Matamoros. Asimismo, fortalecer la seguridad y promocionar el destino, se planean eventos culturales, deportivos y de entretenimiento para atraer a más familias.
“Estamos ya hablando con el secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández, estamos hablando también con el secretario de Seguridad de Tamaulipas para en su momento tener todo cubierto para nuestros visitantes”.

Granados señaló que su administración trabaja en dos frentes: seguridad y una cartelera atractiva de actividades para todas las edades.
“Vamos a presentar grandes espectáculos culturales, deportivos, de entretenimiento para toda la familia y que este año, esta Semana Santa, no solamente recibamos solamente 200 mil visitantes sino todavía muchos más y con todo lo que estamos preparando van a ver que así va a ser”.
Destacó que el objetivo es detonar una mayor derrama económica en la región y beneficiar a comerciantes y prestadores de servicios de la playa Bagdad. Como parte de las acciones para impulsar la temporada, anunció que el Cabildo aprobó invitar a Galilea Montijo como Reina del Mar 2025. La conductora participaría en los festejos tradicionales de Semana Santa 2025 en Matamoros.
Por Jorge Capetillo

























