La playa Miramar ―conocida como la playa de todos― se alista para recibir a más de un millón de turistas durante la Semana Santa en Ciudad Madero y Pascua, consolidándose como el destino preferido del Golfo de México. Ciudad Madero refuerza sus estrategias para brindar seguridad a los visitantes, algo que ha resaltado el gobernador Américo Villarreal Anaya en su tercer informe de gobierno.
Para fortalecer la vigilancia, se activarán diez nuevas patrullas en el municipio, como parte de un plan conjunto con Tampico y Altamira. Encabezado por sus alcaldes Mónica Villarreal Anaya y Armando Martínez Manríquez, en coordinación con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez.
“Para finales del presente mes estarán a disposición las 30 unidades que entrarán en función en la zona conurbada”.
Por lo mismo, el objetivo es asegurar la tranquilidad de los turistas, ya que el flujo de visitantes en fines de semana largos ha sido significativo. Lo que confirma a Miramar como el sitio ideal para vacacionar en Semana Santa. Asimismo, esta alta afluencia impulsará la economía local. Para lograrlo, las autoridades trabajan con instancias federales, estatales y municipales en un operativo especial de proximidad y atención turística.
González Robledo también detalló la implementación de distintos programas, como el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, el refuerzo del equipo de vigilancia. Asimismo, nuevas estrategias de prevención del delito y el marco legal para la justicia cívica en Semana Santa en Ciudad Madero. Con el fin de fortalecer la seguridad en beneficio de toda la comunidad.