En Ciudad Victoria ya se alistan para el tradicional San Marcazo. Un evento lleno de actividades para todos, en el lecho del Río San Marcos, durante las vacaciones de Semana Santa en Ciudad Victoria. Así lo comentó el alcalde Eduardo Gattás Báez. En una entrevista, el edil adelantó que este año el evento será completamente familiar, por lo que no se permitirá la venta ni consumo de alcohol.
“Va a haber muchos grupos, muchos eventos, e invitar al ciudadano que se queda en su casa, para que no tenga que salir de la ciudad, porque vamos a tener muchas actividades en muchos puntos de la capital de Tamaulipas”.
El presidente municipal explicó que, en los próximos días, se presentará el cronograma completo de actividades para esta Semana Santa en Ciudad Victoria. Además, destacó que se dará especial atención a la limpieza del San Marcos para garantizar que los asistentes disfruten de un espacio limpio y seguro.
“La limpieza es permanente todos los días, en la mañana, en la tarde y en la noche, también el Río Los Troncones tenemos limpieza permanente y seguridad, sobre todo, agradecerle al Gobierno del Estado que nos está ayudando mucho con el tema de la seguridad”.
De acuerdo con Gattás, se espera que el San Marcazo atraiga entre 15,000 y 18,000 personas en un solo día, por lo que la organización será clave para asegurar el éxito del evento. El alcalde anunció que se activará un operativo especial a través de la Mesa de Seguridad Municipal. Para mantener la tranquilidad tanto de los visitantes como de los victorenses que se quedarán en la ciudad.
“Cada vez estamos rompiendo récord, viene más gente, mejores y más grupos, estamos pidiendo que como son temas familiares no va a haber venta de alcohol, yo no puedo controlar a veces a 18 mil personas, pero sí va a estar la Guardia Estatal vigilando”.
Por José Saldaña

























