Con la llegada de Semana Santa, Matamoros se prepara para recibir hasta 200 mil visitantes en Playa Bagdad. Para garantizar la seguridad, las autoridades reforzarán la vigilancia con un operativo especial que incluirá la presencia de policía turística o ciclista. Esto, con 20 aspirantes ya registrados en la Secretaría de Seguridad Pública, según informó su titular, Eduardo Jeu Silva Capistrán.
Detalló que ―por indicación del alcalde― los operativos iniciaron desde este domingo y continuarán cada fin de semana hasta la temporada vacacional.
“Estamos haciendo un gran equipo, pues reunimos 17 grupos voluntarios, es decir, estamos hablando de 280 personas voluntarias que se sumaron a nosotros con el equipo de Protección Civil”.

Además de los voluntarios, en el operativo participan Protección Civil, Bomberos, Policía de Proximidad y Tránsito Local.
“La idea es blindar la carretera. ¿Cómo blindarla? Cada 5 kilómetros o si se presta un poquito antes, depende de la carretera como esté, vamos a tener gente para el lado poniente y para lo que es el oriente para apoyar a los turistas que así lo requieran, además, claro, de prevenir accidentes”.
Para evitar incidentes en la playa en Semana Santa en Matamoros, se implementaron medidas preventivas; aunque algunas no resultaron efectivas, como el uso de mecates gruesos en ciertas áreas.
“Creo que este primer día de operativo piloto empezamos muy bien, incluso hubo un accidente en la carretera, donde el primero en llegar fue el alcalde Alberto Granados porque estaba supervisando a todos, después llegamos nosotros y posteriormente una ambulancia del Grupo Cora”.
Por su parte, también se aplicarán sanciones a quienes realicen maniobras peligrosas, como derrapes en vehículos. Asimismo, se establecerán puntos de control antialcohol en la salida de la playa para prevenir accidentes.
Por Jorge Capetillo

























