Aunque el Río Purificación en Padilla enfrenta problemas de contaminación, se ha invitado a los turistas a disfrutar del municipio durante la próxima Semana Santa. A pesar de que el río presenta desechos, como los de una juguera de cítricos. El edil asegura que se está trabajando en un proyecto para solucionar la situación. Así lo aseguró el alcalde Carlos Ernesto Quintanilla Selvera.
“Ya estamos tratando con eso directamente, ya tenemos un proyecto que queremos aterrizar en Padilla, para ver si podemos hacer lo que te platico. Porque sabemos también el problema que tenemos de drenaje en la colonia Vicente Guerrero y estamos trabajando ya en eso”.
La contaminación del río es un problema arrastrado desde hace muchos años, sin que las administraciones anteriores hayan logrado resolverlo. Además, destacó otro desafío importante: el sistema de drenaje subterráneo que no ha sido una prioridad para pasadas administraciones.
“Vienen muchas administraciones arrastrando ese problema del drenaje en Padilla y como el drenaje va por dentro, nadie se enfoca en eso, pero queremos hacer que cambie un poquito”.
A pesar de estos problemas, Padilla se está preparando para recibir a los vacacionistas durante la Semana Santa. Se realizarán actividades a la orilla del río, como torneos de voleibol, música y una emocionante carrera 4×4.
“Empezamos desde la 1 o 2 de la tarde con la música, torneos de voleibol, algo que vamos a tener también es una carrera 4×4. Apenas estamos limpiando el río para que nos quede bonito”.
Aunque se permitirá el consumo moderado de bebidas alcohólicas, la seguridad estará a cargo de la Guardia Estatal. El objetivo es que los turistas se den cuenta de que Padilla es un destino seguro y accesible.
“Vamos a tener la vigilancia de la policía estatal que nos estará resguardando para estarlo moderando, ya saben, es el río y no podemos moderarlo. Queremos que la gente regrese y que se den cuenta de que tenemos un buen río, que la mayoría de la gente de Victoria, que no alcanza a salir a otro lado, pueda ir a divertirse sanamente”.
Por Lupita Domínguez González

























