El Servicio Secreto de Estados Unidos informó este domingo que agentes de la agencia dispararon contra un hombre armado en las inmediaciones de la Casa Blanca la noche del sábado, tras una “confrontación” que derivó en un tiroteo.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el individuo sobrevivió. Según el reporte oficial, la Policía local había alertado al Servicio Secreto sobre un hombre con tendencias suicidas que viajaba desde Indiana hacia Washington D.C. Poco antes de la medianoche, los agentes encontraron su vehículo estacionado a una cuadra de la Casa Blanca.
“Cuando los agentes se acercaron, el hombre blandió un arma de fuego y siguió una confrontación armada, en la cual nuestro personal hizo disparos”, explicó Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, a través de la red social X.
Hombre armado es detectado cerca de la Casa Blanca
Alertaron a las autoridades sobre una amenaza potencial que involucraba a un individuo suicida que viajaba de Indiana. Los oficiales de D.C. localizaron el vehículo del sospechoso y luego lo confrontaron a pie cerca de las calles 17 y F.
El servicio secreto lo hiere en su intervención y se reportaron heridos del personal del Servicio Secreto. El individuo fue trasladado a un hospital, pero hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se encontraba en la residencia oficial en el momento del incidente, ya que pasaba el fin de semana en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, donde jugaba al golf.
Investigación en curso
De acuerdo con Guglielmi, la Policía local de Washington D.C. estará a cargo de la investigación, porque es la principal autoridad en casos relacionados con el uso de la fuerza en el Distrito de Columbia.
Te puede interesar: Carolina del Sur ejecuta a un hombre por pelotón de fusilamiento, el primero en EE.UU. desde 2010

























