La Presidenta Claudia Sheinbaum en su visita al sur del País, en medio del problema y cuestionamientos por los recientes hallazgos en Teuchitlán, Jalisco, y las denuncias de familiares de víctimas de desaparecidos, respondió a los ataques de la oposición. Sheinbaum aseguró que, si la campaña negra de los adversarios no funcionó en el pasado, ahora mucho menos tendrá impacto.
Durante su participación en la construcción de la carretera Macuspana-Escárcega en Tabasco, Sheinbaum destacó la importancia del apoyo ciudadano para su administración.
“Ya ven los adversarios ahora quieren seguir con su campaña sucia, su campaña negra, pero si no sirvió antes, menos va a servir ahora porque el pueblo de México, está consciente, muy, muy empoderado. Me gustó la frase que usó Javier, que dijo, hay mucha Presidenta, no, no hay mucha Presidenta, hay mucho pueblo, hay mucho pueblo de México, eso es lo que nos da fuerza, a la Presidenta, al gobernador y a todo el país”, expresó.
Sheinbaum defiende su gobierno ante campaña negra de opositores
Además, se refirió al impacto de los programas sociales en la economía mexicana. De este modo, destacando que, bajo el gobierno de la 4T, se ha logrado fortalecer la economía nacional.
“Ahora la economía de México es más fuerte. ¿Qué sería de México sin los programas de Bienestar? ¿Qué sería de México si no se hubiera aumentado el salario mínimo? ¿Qué sería si no se hubieran dado todos los apoyos que se dan? No tendríamos una economía tan fuerte. Eso quiere decir que cuando se apoya abajo, cuando se apoya a quien menos tiene, se fortalece México”, afirmó.
Sheinbaum también hizo un llamado a la participación ciudadana en las próximas elecciones del 1 de junio, donde se renovarán jueces, magistrados y ministros. Subrayó la importancia de este proceso para seguir avanzando en la democracia.
“¿Qué vamos a elegir? Jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros, ministras de la corte. Dicen nuestros adversarios que somos autoritarios, imagínense, cuando ellos defienden que los ministros se sigan eligiendo por los senadores, por unos cuantos senadores, no, aquí, se demostró con la Cuarta Transformación, que con el pueblo todo y sin el pueblo nada, que aquí quien manda es el pueblo de México y por eso el primero de junio, todos a votar, porque vamos a ser el país más democrático del mundo”, comentó.
Finalmente, en cuanto a las acciones en el Estado de Tabasco. La Presidenta destacó que se está trabajando para apoyar a los pequeños productores de cacao en la región. Se busca consolidar la compra de toda su producción para convertirla en chocolate y comercializarla en las Tiendas de Bienestar, anteriormente conocidas como Conasupo o Diconsa.

























