A pocos días de la fecha en la que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha denominado como el “Día de la Liberación”, y que podría traer consigo la profundización de aranceles a varios países, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se mostró confiada en que la Cuarta Transformación (4T) será clave para salvar la economía mexicana.
Mediante su intervención, Sheinbaum destacó lo siguiente:
“Ahora que estamos con esta nueva situación frente al gobierno de los Estados Unidos que puede imponer aranceles, y todo esto que ya sabemos, ¿saben qué va a salvar a México? que hay Cuarta Transformación y que el principio es por el bien de todos, primero los pobres.”
Asimismo, la mandataria federal explicó que, en respuesta a las posibles sanciones comerciales, la Cuarta Transformación está enfocada en fortalecer la economía nacional.
Sheinbaum destaca que la 4T enfrentará y salvará de los aranceles de EU la economía
—En este sentido—, resaltó los 800 millones de pesos que se destinan directamente a las familias mexicanas a través de varios programas sociales. Estos incluyen apoyos para adultos mayores, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, asistencia para personas con discapacidad, becas para estudiantes y ayudas al campo.
Con este enfoque, Sheinbaum subraya que los esfuerzos del gobierno federal seguirán impulsando el desarrollo social y económico del país.

























