La Mandataria Federal Claudia Sheinbaum Pardo dio inicio al programa de vivienda en el Estado de Hidalgo, destacando que, como parte de las acciones a favor de los trabajadores con deudas “impagables”, se aplicarán quitas y congelamientos de créditos en el Fovissste, similar a lo realizado en el Infonavit.
Bajo este contesxto, Sheinbaum enfatizó lo siguiente:
“También en el Fovissste, lo queríamos poner en la ley, pero no hubo suficiente información, pero de todas maneras lo vamos a hacer. Para todos los trabajadores del Estado, para los que son del Politécnico, para los maestras, los maestros, para todos los que trabajamos como un equipo, vamos a hacer el mismo programa que en el Infonavit, porque también hay créditos impagables en el Fovissste”, aseguró.
A través de este programa, se podrán realizar ajustes en los pagos, con quitas y reducción de intereses, para facilitar el pago de estos créditos. Sheinbaum recordó que el Infonavit ya ha congelado más de 4 millones de créditos como parte de este mismo esfuerzo.
Sheinbaum anuncia congelamientos de créditos de Fovissste y recuperación de viviendas
De igual forma, —la jefa del ejecutivo federal—, también destacó un plan para recuperar las aproximadamente 600 mil viviendas abandonadas que se construyeron durante los sexenios neoliberales. Muchas de ellas financiadas con créditos impagables.
“Se estima que hay cerca de 600 mil viviendas abandonadas de aquellas viviendas que se construyeron entonces. Ya muy pronto vamos a hacer un programa, lo vamos a informar, ya lo está trabajando para ver cómo recuperamos esas viviendas”, afirmó.
El gobierno de Sheinbaum tiene como objetivo construir un millón de viviendas accesibles de 60 metros cuadrados. Para las personas que ganan menos de dos salarios mínimos.
“La meta en su gobierno es construir un millón de viviendas accesibles”, dijo la presidenta.
Por su parte, Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), también mencionó que el gobierno planea construir 31 mil 500 viviendas en el estado de Hidalgo. Y, además de regularizar un millón de lotes en todo el país. De estas viviendas, 11 mil 500 serán por parte del Infonavit y 20 mil por la Comisión Nacional de Vivienda.
Cabe destacar, que para este año, la meta será alcanzar las 6 mil viviendas, —impulsando— así la infraestructura habitacional accesible para los mexicanos.

























