Soriana anunció su adhesión a la campaña Hecho en México. Una iniciativa promovida por la Secretaría de Economía para reconocer y fortalecer el consumo de productos nacionales. Por lo que, Soriana se convierte en la segunda cadena de retail en sumarse al esfuerzo por impulsar a los productores mexicanos.
El evento de presentación estuvo encabezado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard. Acompañado de Bárbara Botello, encargada de la marca Hecho en México; Diego Cosío, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y Francisco Martínez, director de Operaciones de Soriana.
Durante su intervención, Ebrard destacó que este programa forma parte del Plan México. Impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y que, a dos semanas de su relanzamiento, ya hay miles de empresas en proceso de obtener el distintivo Hecho en México.
Campaña de Soriana Hecho en México; refuerza su compromiso con proveedores nacionales
En el evento, Francisco Martínez anunció la campaña “Soriana, hoy más que nunca, la de todos los mexicanos” y resaltó el trabajo continuo de la empresa con proveedores nacionales.
“Para lograrlo, realizamos ferias con pequeñas y medianas empresas en todos los estados del país. Estamos convencidos de que ellos son el motor de nuestra economía y que al desarrollarlas estamos contribuyendo al crecimiento de nuestras comunidades”, explicó Martínez.
El directivo también subrayó que Soriana impulsa sus 12 marcas propias. Con un portafolio de 1,800 productos, y que el 90% de los artículos en sus tiendas son de origen mexicano.
“Además, en nuestra apuesta por lo hecho en México, en Soriana seguimos impulsando nuestras 12 marcas propias con un portafolio de 1,800 productos. También nos enorgullece decir que cerca del 90% de nuestros productos son 100% mexicanos, desde su origen hasta su instalación en el anaquel”, añadió.
La ANTAD respalda la iniciativa
Por su parte, Diego Cosío, presidente de la ANTAD, —destacó la importancia del sello Hecho en México y su impacto en el comercio nacional.—
“Una marca es la garantía del cumplimiento de una promesa. Y en el caso de las cadenas de autoservicio, departamentales, de farmacias y especializadas de ANTAD, es cumplir una promesa de servicio, de calidad, de disponibilidad, de precios competitivos y sobre todo de experiencia”, señaló Cosío.
—Actualmente, la ANTAD agrupa a más de 50,000 tiendas, generando empleo para 921,000 personas en 157 cadenas comerciales.—
Campaña de Soriana; ¿Qué es Hecho en México?
Cabe referir que dicha campaña Hecho en México fue presentada oficialmente por la Secretaría de Economía el 18 de febrero. Esto con el objetivo de —visibilizar el esfuerzo de los fabricantes nacionales; y fomentar el consumo de productos mexicanos.—
Ya que busca fortalecer la cadena de valor local; impulsar el desarrollo económico; y motivar a los consumidores a elegir productos elaborados en el país. —Además, promueve la generación de empleo y el crecimiento de empresas mexicanas en distintos sectores.—
Hecho en México avanza : pic.twitter.com/kMa4VVZUIC
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 8, 2025