Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, hizo un llamado a padres de familia, maestros y autoridades para trabajar juntos. Para resolver los conflictos en las escuelas mediante el consenso y el diálogo. Este mensaje lo ofreció al referirse a los problemas que enfrentan algunas escuelas en Matamoros. Tales como la Primaria “José María Cárdenas”.
Te puede interesar: Inicia la Cuaresma en Matamoros con misa del obispo Eugenio Lira Rugarcía
Durante su visita a la ciudad fronteriza para participar en la ceremonia de inicio del Mes de la Educación Especial y de Inclusión. Castillo Pastor destacó que no se debe llegar a situaciones en las que se suspendan servicios que benefician a toda la comunidad escolar.
“Tenemos que lograr tener la madurez y identificar los puntos de encuentro que nos permitan establecer rutas para mejorar la forma en la que convivimos, tenemos que buscar ser ejemplo permanente de nuestra niñez,” comentó.
¿Qué propone Lucía Aimé Castillo para resolver los conflictos en Educación Tamaulipas?
Sobre el compromiso de enviar una comisión para abordar la problemática de las instituciones en conflicto. La secretaria aseguró que se atenderán estos casos. Sin embargo, recordó que en Tamaulipas hay más de 7,000 escuelas públicas que requieren atención específica de la Secretaría de Educación.
“Tenemos que lograr identificar las rutas que nos permitan recomponer las cosas que en algún momento generaron el conflicto, pero que tenemos que buscar la manera para seguir siendo una comunidad que ofrezca algo que necesitan sí o sí nuestras niñas y niños para desarrollar su talento, su potencial y sobre todo para ejercer su derecho a la educación,” afirmó.
En cuanto a la mejora de la coordinación con las autoridades escolares. Mencionó que fortalecer el trabajo en equipo con directivos, supervisores y jefes del sector es esencial para solucionar los problemas.
“Sabemos y reconocemos que puede haber algún conflicto en alguna institución y estamos trabajando en que acompañemos con comisiones para resolver estos conflictos, pero la mayor parte de las escuelas, afortunadamente, están mostrando la capacidad y el compromiso que tiene el Magisterio,” concluyó.
Jorge Capetillo /Matamoros

























