La tenista polaca Iga Swiatek no tuvo piedad este domingo de la ucraniana Dayana Yastremska, arrollándola 6-0 y 6-2 en su partido de tercera ronda en el WTA 1000 de Indian Wells (Estados Unidos). Con esta victoria, aseguró el primer boleto a los octavos de final y sigue en busca de su tercera corona en torneo.
Es la número dos del mundo, comenzó con fuerza, ganando los primeros diez juegos del partido hasta cerrar el duelo sin dificultades. Tiene la oportunidad de convertirse en la primera tricampeona de este torneo. Sus triunfos previos fueron en el desierto californiano en 2022 y 2024,
Un partido sin complicaciones para Swiatek
En la primera manga, Swiatek mostró su dominio total y se llevó el set 6-0. En la segunda, aunque Yastremska intentó reaccionar, Swiatek mantuvo el control y rápidamente se puso 4-0.
La ucraniana logró frenar la racha de 19 juegos consecutivos ganados por Swiatek, que incluía su debut ante Caroline Garcia, pero la polaca no perdió la calma y cerró el partido en 66 minutos sin conceder una sola pelota de break.
“Controlé el partido desde el principio, estoy contenta de mi actuación”, dijo Swiatek tras el partido. “Al final estaba un poco cansada, siempre es difícil acabar un partido como este, pero conseguí mantener la intensidad”.
Swiatek, imparable en Indian Wells
Con solo 23 años, Swiatek ha acumulado un impresionante récord de 20 victorias y solo 2 derrotas en el Valle de Coachella, un registro que solo supera la leyenda Martina Navratilova, quien firmó un perfecto 10-0 en 1990 y 1991 con dos títulos consecutivos.
En la siguiente ronda, Swiatek enfrentará a la ganadora del partido entre las checas Karolina Muchova y Katerina Siniakova. Además, el programa del día incluía el cruce de tercera ronda entre la kazaja Elena Rybakina y la británica Katie Boulter.
Te puede interesar: Darán licencia de maternidad a tenistas profesionales ¿En qué consiste?

























