Este jueves, la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, sufrió los efectos de fuertes lluvias que afectaron varias zonas, generando situaciones de riesgo como inundaciones, vehículos varados, apagones y derrumbes. Uno de los lugares más afectados fue una tienda Seven, que no pudo resistir la intensa humedad registrada y sufrió graves daños.
En las imágenes que han circulado, se puede ver el daño en la tienda, con góndolas destruidas, productos en el suelo, ventanas y puertas caídas, además del techo que colapsó por completo. También se observó a los empleados de la tienda, completamente empapados, afuera de las instalaciones.
Tienda Seven en Reynosa afectada por humedad y lluvias; autoridades emiten comunicado
Las autoridades emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación: “Estamos al pendiente de cada uno de ustedes”, indicaron. Además, hicieron un llamado para localizar a personas de la tercera edad y garantizar su seguridad en albergues temporales.
De igual forma, solicitaron a quienes habitan en zonas irregulares que se trasladen a lugares seguros, los cuales serán proporcionados por el municipio. Las autoridades agradecieron el apoyo del gobierno federal y estatal ante esta emergencia. Destacando que todas las dependencias de gobierno están totalmente enfocadas en atender la situación.
Finalmente, pidieron a la población seguir las instrucciones emitidas por Protección Civil municipal y estatal y ofrecieron apoyo para ayudar a las personas vulnerables que lo necesiten.