Fernando Gorriarán, mediocampista de Tigres, dejó claro que el equipo auriazul no se distrae con los problemas de su rival Rayados.
En lugar de eso, se enfoca en lo que está sucediendo dentro de su propio club, y asegura que el plantel tiene todo para ser considerado el “más grande de la Ciudad”.
El tema surgió a raíz de las recientes declaraciones de Mauricio Doehner, presidente del enlace Cemex-Sinergia Deportiva, quien había hablado sobre las “bombas” de Rayados. Gorriarán, al respecto, expresó:
“Voy a responder por los nuestros, lo que pasa del otro lado no nos importa, son sus problemas, sus temas, para nosotros Tigres es el equipo más grande de la Ciudad, los números los avalan, llegamos a una Final de un Mundial, tenemos Ligas, el plantel que tenemos hoy en día puede competir contra cualquiera, hoy en día queda eso demostrado.”
Además, el jugador habló sobre el camino que está tomando el equipo bajo la dirección de Guido Pizarro, reconociendo que aún hay mucho por trabajar, pero con la seguridad de que están listos para competir a alto nivel.
“Sobre el resultado del otro día, creo que no conseguimos todavía algo importante al mando de Guido, recién estamos empezando y es la idea, sabemos que va a ser difícil, que va a ser un camino largo por recorrer y que estamos preparados para competirle a cualquiera, los objetivos son claros y vamos a ir por todo”, agregó Gorriarán.
Gorriarán asume la capitanía con responsabilidad en Tigres
En otro tema, Gorriarán compartió cómo recibió la noticia de ser nombrado uno de los tres capitanes del equipo, por encima de figuras como Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac.
“Nosotros ya lo sabíamos antes, cuando Guido asume tuvimos una llamada, habló con nosotros, la verdad que muy contento, muy feliz, más allá de la confianza que él me transmite a mí; el mensaje que nos da es que vamos por buen camino, quizá no tenemos los mismos años que ellos en el club.”
Gorriarán también explicó que para él, ser capitán es una gran responsabilidad, ya que representa a todo el club y a la ciudad.
“Yo le dije en mi primer día, en el vestuario te inculcan ese sentido de pertenencia de quedarte para siempre en el club, soy uno de esos, me quiero quedar mucho tiempo, quiero salir campeón, estoy muy feliz, es una responsabilidad hermosa, creo que más allá de un vestidor o un equipo representamos a toda la Ciudad, entonces es importante que estemos preparados los tres, más allá de tener la cinta, lo importante es que todo el grupo esté convencido de lo que queremos.”
Concentrado en el partido ante Santos
Finalmente, Gorriarán se refirió al próximo encuentro de Tigres contra Santos, su ex equipo. Aunque Santos atraviesa por un mal momento, Gorriarán no se confía y espera obtener los tres puntos en casa.
“Va a ser un partido muy complicado, Santos no atraviesa un gran momento, vienen de una victoria importante que les transmite confianza también, estamos en nuestra casa, con nuestra gente, y el equipo viene en un gran momento, seguir sumando, más en nuestra casa”, concluyó.

























