Un trabajador de la construcción resultó gravemente lesionado este lunes, luego de que varias tablas le cayeran encima mientras realizaba labores dentro de la Escuela Primaria Antonio Repiso, ubicada en el cruce del bulevar Praxedis Balboa y la calle Francisco I. Madero (17), en la zona centro de Ciudad Victoria.
El accidente ocurrió en la parte alta del plantel, donde el hombre, de aproximadamente 50 años, se encontraba retirando tablas de una losa que ya había secado, cuando una parte de ellas se desprendió y lo aplastó.

Te puede interesar: Omite semáforo y provoca aparatoso choque en la salida a Soto la Marina de Ciudad Victoria
Debido a lo complicado del acceso, sus compañeros llamaron al 911 para pedir ayuda. Al sitio llegaron elementos de la Guardia Estatal, quienes abanderaron el área, así como personal del H. Cuerpo de Bomberos de Victoria y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.

¿Qué ocurrió con el trabajador lesionado en el Colegio Antonio Repiso?
Los paramédicos lograron estabilizar al trabajador e inmovilizarlo para poder bajarlo de forma segura. Usaron una camilla rígida, cuerdas y una escalera larga para sacarlo por una ventana, ya que las escaleras del lugar todavía estaban en construcción y no podían usarse.
Una vez fuera, lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron de urgencia a un hospital. Debido a que presentaba lesiones de consideración y su vida podría estar en riesgo.
Compañeros de obra explicaron a los oficiales que intentaron ayudarlo, pero por lo estrecho y riesgoso del sitio, no lograron bajarlo por sus propios medios.
El encargado de la obra informó que ya había avisado a los familiares del trabajador para que acudieran al hospital y se mantuvieran al tanto de su estado de salud, mientras esperaban el diagnóstico médico.
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes

























