Un imprudente operador de tractocamión que cerró el paso al vehículo donde viajaban un grupo de ‘monjitas’, ocasionó que declinaran su trayecto a un costado al chocar a toda velocidad contra una barra de contención metálica.
Esta se metió al interior del vehículo, ocasionando que varias madres resultaran lesionadas. Ante esto ocuparon ser llevadas a un centro hospitalario.
Este suceso se registró en el kilómetro aproximado 2 de la carretera Victoria a Zaragoza, en el municipio de Llera. En esa zona, testigos de lo ocurrido se encargaron de dar aviso al 911. Mientras, otros auxiliaban a las accidentadas, solicitando la presencia inmediata de los cuerpos de auxilio. Establecieron que una camioneta había chocado contra la contención y había varias personas lesionadas, entre ellas una atrapada.
Tráiler causa choque en la Victoria-Zaragoza: varias personas lesionadas
Tras el reporte de inmediato se hicieron presentes dos unidades de ambulancias de Protección Civil de Llera y Cruz Roja Mexicana de El Mante. Ellos se encargaron en prestar atención pre hospitalaria a cuatro damas y rescatar a una de ellas.
Por su parte, elementos de la Guardia Estatal se encargaron de abanderar la zona, mientras que agentes de la Guardia Nacional tomaban conocimiento de la situación. Al entrevistarse con las pasajeras, ellas mencionaron que pertenecen a un grupo de Madres Adoratrices y regresaban al municipio de Tampico tras haber estado en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, a bordo de una camioneta Volkswagen EuroVan.
En ese lugar, según la declaración de las damas, un tráiler, les cerró el paso sorpresivamente, por lo que quien manejaba la unidad perdió el control y declinó su trayecto a su derecha para chocar a toda velocidad contra la contención metálica. Esta arrancó varios metros metiéndose al interior de la unidad golpeando a varias de ellas, resultando una atrapada por varios minutos.
Finalmente, pudieron auxiliar a la religiosas para trasladarlas a su lugar de origen. Mientras que una grúa particular se encargó de retirar y remolcar el vehículo al corralón federal. Ahí permanecerán a espera que se reclame, se paguen las sanciones correspondientes afirmando los uniformados que las pérdidas materiales que superaron los 250 mil pesos.