El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un golpe fuerte al anunciar la implementación de aranceles del 25 por ciento sobre los autos importados, aquellos fabricados fuera del país. La noticia fue divulgada en una rueda de prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca este miércoles 26 de marzo.
“Efectivamente se estarán cobrando 25 por ciento de aranceles a los autos que no sean fabricados en Estados Unidos”, comentó Trump.
Además, el mandatario aseguró que las empresas automotrices dejarían de construir plantas en México, Canadá y otros países, trasladando su producción hacia Estados Unidos.
Además, el republicano destacó la importancia de la inversión dentro del territorio estadounidense mencionando que:
“Honda está construyendo una de sus plantas más grandes en cualquier parte del mundo”, afirmó Trump.
Asimismo, dicha medida generó una reacción inmediata en los mercados financieros, afectando las acciones de los fabricantes de automóviles que cotizan en la bolsa de valores de Estados Unidos.
Trump anuncia aranceles del 25 por ciento a autos importados
Según cifras de Reuters, en 2024, Estados Unidos importó productos automotrices por un valor de 474 mil millones de dólares. De los cuales 220 mil millones —corresponden a automóviles de pasajeros—. Los principales países proveedores de estos vehículos fueron México, Japón, Corea del Sur, Canadá y Alemania.

























