Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció la creación de un nuevo avión de combate de sexta generación, que llevará el nombre de F-47.
Durante la presentación, Trump aseguró que se trata de una aeronave sin precedentes:
“Es algo que nadie ha visto antes en términos de todos los atributos de un avión de combate. Nunca ha habido nada ni siquiera cerca [en lo que se refiere] a velocidad y capacidad de maniobra”, dijo el mandatario, quien además comentó que eligieron ese nombre porque es un “número bonito”.
Desarrollo de avión de combate F-47
El contrato para el desarrollo del F-47 fue adjudicado a Boeing. Trump reveló que una versión experimental del caza se ha estado probando en secreto durante casi cinco años.
El avión incluirá tecnología avanzada que lo hará prácticamente indetectable, y tendrá velocidades sin precedentes.
“El F-47 será el avión más avanzado, más capaz y más letal jamás construido”, prometió Trump.
Aunque no reveló el costo del proyecto, el secretario de Defensa señaló que el F-47 se desarrollará dentro del programa de Siguiente Generación de Dominio Aéreo. Agregando que muchas de sus piezas ya están fabricadas. La expectativa es que los aviones estén listos en los próximos años.
Se prevé que esta nueva aeronave juegue un papel clave en la estrategia militar estadounidense, especialmente como elemento disuasorio frente al avance de las Fuerzas Armadas de China.
.@POTUS: “The F-47 will be the most advanced, most capable, most lethal aircraft ever built. An experimental version of the plane has secretly been flying for almost 5 years and we’re confident that it massively overpowers the capabilities of any other nation.” pic.twitter.com/J33fjUogs5
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) March 21, 2025
Te puede interesar: “No quiero autos de México”: Donald Trump tras afirmar que mantiene su decisión de imponer aranceles