Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, recuperaron el acceso a sus cuentas bancarias después de casi dos años de estar bloqueadas por orden de las autoridades mexicanas.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que, por orden del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, se instruyó reanudar todos los servicios financieros a la pareja desde el pasado 4 de marzo.
“La Unidad de Inteligencia Financiera informa que, el 4 de marzo de 2025, en acatamiento a lo ordenado por el juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, giró instrucciones para que se reanudaran todos los servicios financieros a Inés Gómez Mont Arena y a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga”, señaló la dependencia.
Cuentas de Inés Gómez Mont
El cumplimiento oficial de la sentencia de amparo ocurrió el 10 de marzo. Cabe recordar que la pareja está señalada por presuntos delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y delincuencia financiera.
Aunque sus cuentas ya están desbloqueadas, la UIF aclaró que eso no implica que el proceso legal haya terminado.
“El Ministerio Público cuenta con una orden de aprehensión contra estas personas —actualmente en el extranjero—, y por la decisión tomada en el Poder Judicial”.
Por ahora, Inés Gómez Mont y su esposo siguen fuera del país. Cuentan con una orden de captura vigente, mientras su caso continúa en manos del sistema judicial mexicano.
Te puede interesar: ¿Quién es Carlos Belcast? Representará a México en La Velada del Año 5

























