Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, llevan más de tres años fuera del ojo público, desde que se dieron a conocer las acusaciones en su contra por presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
Te puede interesar: Lluvia sorprende a fans de Shakira en su concierto en CDMX
En medio del misterio que rodea su paradero, el pasado 14 de marzo el diario El Economista reveló que ambos fueron eliminados de la Lista de Personas Bloqueadas, un registro administrado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Este listado se utiliza para identificar a personas u organizaciones que podrían estar vinculadas con actividades ilícitas. Por lo que elaboración se basa en investigaciones internas o en solicitudes de organismos internacionales. Es parte de los esfuerzos del gobierno mexicano para cumplir con los estándares internacionales en la lucha contra delitos financieros.
Fue en 2019 cuando la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada abrió una carpeta de investigación contra la exconductora y su pareja, a quienes se les señaló como líderes de una red que operaba con recursos de procedencia ilícita.
¿Dónde están Inés Gómez Mont y su esposo?
En 2022, Tita Bravo, madre del primer esposo de Gómez Mont, declaró que la conductora podría estar viviendo en una casa de seguridad, posiblemente en Chiapas, Puebla o incluso en Miami, y que esta situación la habría alejado de sus hijos.
Mientras tanto, las autoridades mexicanas mantienen vigente la búsqueda de la expresentadora y su esposo. Aunque hasta ahora no se ha informado de avances oficiales en su localización.

























