Mario Andrés “N”, señalado como el presunto agresor de “Toñito” en Tenango del Valle, Estado de México, se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado. Consideraron que actuó con ventaja y traición en agravio de un menor de edad.
Durante la audiencia, celebrada este martes en el distrito judicial de Tenango del Valle, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detalló que el menor habría muerto por un edema cerebral y asfixia.
Además, el cuerpo presentaba diversas lesiones y signos de abuso, según las autoridades. Esta audiencia se realizó luego de que la Fiscalía cumplimentara una orden de aprehensión contra Mario “N”.
La defensa intentó evitar que se le vinculara a proceso por el homicidio, pero el juez lo hizo y estableció un plazo de tres meses para que se desarrolle la investigación complementaria que defina su situación jurídica.
Mario “N” es vinculado a proceso por muerte de Toñito
El cuerpo de “Toñito”, de nueve años, se localizó dentro de un tinaco en un inmueble que operaba como local de renta de videojuegos. Según las investigaciones, el lugar era frecuentado por el niño y ahí lo vieron con vida por última ocasión.
Mario “N”, vecino de la familia, inicialmente dijo que el niño se había ido con un amigo, e incluso ofreció ayuda para buscarlo. Sin embargo, tras dar versiones contradictorias, se convirtió en el principal sospechoso.
Al exterior del juzgado, familiares, amigos y vecinos de San Pedro Zictepec se reunieron para seguir de cerca la audiencia y exigir justicia por la muerte del pequeño.

Las autoridades informaron que arrestaron a Mario y, durante su declaración ante el Ministerio Público, confesó que aparentemente “Toñito le caía mal”. Esta habría sido la razón detrás del crimen.

Uno de los aspectos que más sorprendió a la comunidad fue que Mario participó en la búsqueda de Toñito. Acompañó a los vecinos para presionar a las autoridades por la desaparición del menor.
Sin embargo, cuando los agentes comenzaron a inspeccionar las viviendas de la zona, Mario se negó a que revisaran la suya, mientras que otros vecinos sí accedieron.

Esa actitud levantó sospechas, por lo que solicitaron una orden para entrar a su domicilio. En ese momento descubrieron el cuerpo del niño, en un lugar conocido como “Los Manantiales”.
Te puede interesar: ¡Vecino de Toñito es detenido! Encontraron el cuerpo del menor en un tinaco en Edomex

























