Se ha intensificado la lucha contra la violencia en los campos deportivos en Ciudad Victoria, tomando medidas drásticas. Como la suspensión de campos y la expulsión de equipos de ligas municipales. Así lo detalló el Gobierno de Ciudad Victoria. Esto, tras los recientes episodios de agresiones en partidos de fútbol, reveló Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.
La encargada de aplicar estas sanciones, buscando frenar la violencia que ha empañado las competiciones, ha sido la Dirección de Deportes del Municipio. La intención es evitar que estos actos continúen y se conviertan en una práctica común. Así lo explicó Reséndez Silva.
“Lo que se busca es evitar que se fomente esa mala práctica de los pleitos en los campos”.
En cada evento y premiación se han dirigido a ligas, organizadores y participantes con un claro mensaje: erradicar la violencia en campos deportivos de Ciudad Victoria. Se ha enviado un mensaje contundente a los deportistas de Ciudad Victoria, pidiendo que se priorice la sana convivencia sobre los conflictos. Así lo ha pedido el propio alcalde, Eduardo Gattás Báez.
“Cada que acudimos a una premiación, hemos exhortado a cada una de las ligas, a los organizadores, a los propios participantes, para erradicar la violencia en las canchas. La ingesta desmesurada de bebidas alcohólicas en los campos está prohibida, y se ha exhortado a evitar esta práctica”, dijo Reséndez Silva, añadiendo que este tema se ha tocado en la Mesa de Seguridad Municipal.
Con más de 25 mil personas registradas practicando fútbol en la ciudad, Reséndez Silva enfatizó que el deporte debe ser una actividad que fomente la convivencia familiar, competitiva y sana:
“El deporte es para convivir de manera sana, de manera familiar, es un espectáculo que buscamos se haga de manera tranquila”, concluyó.
Por José Saldaña

























