Vladímir Putin, el Presidente de Rusia, aceptó el martes una propuesta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que ambos países dejen de atacar la infraestructura energética ucraniana durante un período de 30 días. El Kremlin indicó que Putin dio la orden al ejército ruso para cumplir con este acuerdo.
Putin da el visto bueno a la propuesta de Trump para detener ataques a la infraestructura energética ucraniana
La Casa Blanca comunicó que ambos mandatarios discutieron sobre la necesidad de alcanzar la paz. Así como establecer un alto el fuego en la guerra de Ucrania.
“Ambos líderes coincidieron en que este conflicto debe concluir con una paz duradera. También destacaron la necesidad de mejorar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia. El dinero y la sangre que Ucrania y Rusia han gastado en esta guerra se invertirían mejor en las necesidades de sus pueblos”, expresó la Casa Blanca en un comunicado oficial.
“Los líderes acordaron que el camino hacia la paz comenzará con un alto el fuego energético y de infraestructura. Así como con negociaciones técnicas para la implementación de un alto el fuego marítimo en el Mar Negro, un alto el fuego total y una paz permanente. Estas negociaciones comenzarán de inmediato en Oriente Medio”, concluyó el comunicado.

























