La capital de Tamaulipas continúa consolidándose como un punto estratégico para las inversiones. Ahora se perfila la posibilidad de que haya un nuevo Walmart en Ciudad Victoria, y Bodega Aurrera amplíe su presencia en la ciudad, generando nuevos empleos. El alcalde Eduardo Gattás Báez confirmó que ya existen acercamientos con la empresa:
“Ya hay pláticas para inversión de otra tienda de Walmart y las Bodegas Aurrera, ya estamos en pláticas con ellos”.
Por su parte, explicó que la estabilidad política y económica de la ciudad ha despertado el interés de empresarios en distintos sectores. Lo que incluye la instalación de naves industriales.
“Hemos tenido reuniones con algunos empresarios para ver temas sobre naves industriales. Hay mucha confianza por parte de los inversionistas en Victoria porque es una ciudad muy tranquila, muy estable en todos los sentidos, económicamente, políticamente”.
El edil también subrayó que este tipo de inversiones como un nuevo Walmart en Ciudad Victoria tienen un impacto positivo en la economía local.
“El Grupo Walmart generaría muchos empleos si invierten aquí, y nosotros somos facilitadores en la capital”.
Por su parte ―aunque no dio más detalles― Gattás Báez reiteró que su administración continuará trabajando para que más empresas elijan invertir en la ciudad. En cuanto a los proyectos de infraestructura para este año, recordó que han presentado diversas iniciativas al Gobierno Federal y esperan su aprobación.
Uno de los proyectos más importantes es el deprimido vial, el cual ya fue aceptado por la Secretaría de Hacienda; sin embargo, aún falta la asignación de recursos para su ejecución.
Por José Saldaña

























