En la audiencia de Carlota “N”, mujer acusada de matar a dos personas que presuntamente invadieron la casa de su hija en Chalco, su abogado, Hugo Osorio, explicó que buscará que se reconozca que actuó en legítima defensa.
Él señala que no fue ella quien disparó primero durante un intento de desalojo en la colonia Hacienda de Guadalupe. Así lo explicó el abogado:
“El día de hoy se va a resolver la situación jurídica de Carlota y sus hijos. Hemos analizado el asunto detenidamente y minuciosamente. Hoy se define la situación jurídica, si se vincula o no a proceso”, indicó Osorio en una entrevista.
Alegará legítima defensa abogado de Doña Carlota
El abogado señaló que no solo han revisado el video que circuló en redes sociales, donde se ve el momento del ataque. También cuentan con otra videograbación proporcionada por el Ministerio Público, que muestra más detalles del contexto.
“De hecho tenemos una videograbación más completa y haciendo análisis de manera minuciosa con peritos se escuchan esos disparos previos, por eso la señora Carlota y su hijo sacan las armas de fuego”, explicó.
Además, el defensor sostuvo que sus clientes no tenían intención de hacer daño, y que horas antes ya habían intentado resolver el conflicto por la vía pacífica.
“Sólo era ir de forma precavida portar estos objetos bélicos. Además, los superaban en número de personas y ellos sólo eran tres”, comentó Osorio.
Respecto a la estrategia legal, el abogado detalló que su equipo trabaja en argumentar la legítima defensa, aunque todo dependerá del criterio de la jueza de control.
Señaló que la decisión la dará la jueza de control, por lo que no depende de ellos, como abogados, el resultado. También mencionó que el pasado viernes solicitaron arresto domiciliario para la mujer, debido a su edad, como lo permite la ley.
Te puede interesar: “Los verdaderos delincuentes están en libertad”: exdiputado respalda a su madre Doña Carlota en audiencia

























