Un paseo turístico en helicóptero terminó en tragedia este jueves, cuando una aeronave se estrelló en el río Hudson, en la ciudad de Nueva York, alrededor de las 15:00 horas (hora local). El accidente dejó un saldo de seis personas fallecidas: una familia española compuesta por cinco personas y el piloto del helicóptero.
Entre las víctimas se encontraba Agustín Escobar, CEO de Siemens España. Según informó la propia empresa, Escobar tenía más de dos décadas de experiencia en el sector, y había trabajado en áreas clave como infraestructura, energía y movilidad. También había tenido una trayectoria importante en América Latina y Norteamérica, como director de Estrategia y Desarrollo del Negocio Internacional.
La familia Escobar, originaria de Barcelona, se encontraba de vacaciones en Nueva York y había contratado un recorrido panorámico con la empresa New York Helicopter Tours. El helicóptero, modelo Bell 206, cayó repentinamente al río Hudson, cerca del sur de Manhattan. Testigos reportaron haber escuchado un fuerte ruido antes de que la nave perdiera el control y comenzara a descender.
Accidente aéreo en el río Hudson deja seis muertos; entre ellos cinco turistas españoles
Equipos de emergencia, incluidos buzos, policías y bomberos, acudieron de inmediato a la zona. Cuatro cuerpos fueron recuperados del agua y otras dos personas fueron declaradas muertas al llegar al hospital. No hubo sobrevivientes.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. El consulado de España en Nueva York se encuentra colaborando con las autoridades estadounidenses en la identificación de los cuerpos y en el apoyo a los familiares.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya investigan lo ocurrido. Aunque aún no hay una conclusión oficial, se sospecha de una posible falla mecánica. El helicóptero estaba realizando su sexto vuelo del día y las condiciones meteorológicas, con ligera lluvia y una temperatura de 7 °C, no parecen haber influido directamente en el accidente.
🔴Tragedia en Nueva York. Cinco turistas españoles mueren al caer el helicóptero en el que viajaban en el río Hudson.
Se trata de una familia con sus tres hijos. También ha fallecido el piloto.
La niebla pudo ser la causa del accidente. pic.twitter.com/QMIdHIsTjw— Almudena Ariza (@almuariza) April 10, 2025





















