Un operador de camión naranjero quedó atrapado en su cabina después de caer desde un alto puente en la carretera Victoria a Monterrey. El accidente de camión naranjero en Güémez ocurrió en el kilómetro 25 de esta vía. Según testigos, el conductor perdió el control del camión al salir de una peligrosa curva y terminó cayendo, donde la pesada unidad quedó volcada con los neumáticos hacia arriba, tras romper la barrera de contención metálica.

Los testigos del hecho se detuvieron para auxiliar al operador atrapado y rápidamente alertaron a los servicios de emergencia. Se pidió apoyo de inmediato a las autoridades y cuerpos de auxilio, comentaron los testigos.

El equipo de paramédicos de Protección Civil de Güémez llegó rápidamente al lugar, rescatando al operador en cuestión de minutos. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de urgencia a un hospital en Ciudad Victoria, donde recibiría atención especializada.

La Guardia Nacional, al llegar al sitio, inició el proceso de investigación y explicó que el conductor guiaba un camión Kenworth naranjero de sur a norte cuando, al salir de la curva, perdió el control y colisionó contra la barrera metálica. La contención metálica fue arrancada por completo debido al accidente de camión naranjero en Güémez, señalaron los oficiales.

El camión se precipitó al vacío y cayó sobre el lecho del río Corona, quedando completamente destrozado. También se registró un derrame de aceite y combustible, lo que generó riesgo de incendio. Las autoridades acordonaron el área mientras controlaban la fuga.

Tal vez te interese: Mujer pierde la vida en volcadura en carretera a San Fernando, Tamaulipas
Por su parte, una grúa particular llamó para retirar el camión de carga, cuyo valor material estimaron en más de 250,000 pesos. Remolcaron el vehículo al corralón federal para su resguardo.
Por Alberto Fuentes

























